A SEGUIR LUCHANDO HASTA EL FINAL

San Marcos de Arica venció como local por 1 gol a 0 a Unión San Felipe, en un partido que sirvió para ver en vivo lo que pretende Hernán Godoy para lo que resta del torneo y también para no perder el paso a quienes anteceden al club en la tabla de posiciones.

Los del Aconcagua llegaban a la XV región con el favoritismo, debido a su buena campaña y los 6 partidos que llevaban invictos. Y en cancha demostraron porqué se encuentran en la parte alta de la tabla, juego fuerte, orden defensivo y salidas rápidas buscando a su goleador. Sin embargo, se encontraron con un equipo local que está dispuesto a pelear cada balón, correr hasta que ya no queden fuerzas y que quiere dejar lo más rápido posible el último lugar. Así, el partido se dio muy trabado, más, con el pésimo estado del campo de juego. El primer tiempo terminó igualado sin goles, con el nerviosismo en la tribuna por los resultados de los otros rivales directos.

Fue recién al minuto 60 del segundo tiempo que Matías Jaime con un tiro de media distancia dejó estático al arquero sanfelipeño quien sólo vio como el balón quedaba enredado al fondo del arco. Un golazo que se gritó con el alma y que le dio un nuevo aire a Los Bravos. Los minutos finales fueron de infarto, en donde la zona defensiva liderada por Nicolás Peranic supieron cumplir con su parte. Final y triunfo para San Marcos por fin!

Ahora, a pensar en Puerto Montt, un partido de 6 puntos en el que no podemos volver con las manos vacías. Qué el largo viaje, valga la pena. Éste equipo va a luchar y la que viene será una batalla de vida o muerte. Vamos Los Bravos.

San Marcos de Arica

1 Nicolás Peranic

17 Juan López

22 Alejandro Gaete

5 Robert González

2 Douglas Estay

11 Alexis Vega

19 Gustavo León

10 Bruno Giménez

21 John Agüero

9 Nino Rojas 

7 Matías Jaime

30 Diego Tapia (AS)

4 Carlos Villagrán

8 Esteban Valencia

27 Jaime Lobos

28 Alfredo Rojas

14 Camilo Pontoni

18 Matías Sánchez

57’ Jaime Lobos por Bruno Giménez

58’ Matías Sánchez por Nino Rojas

68’ Carlos Villagrán por Douglas Estay

  • 60' Matías Jaime

Unión San Felipe

1 Andrés Fernández

2 David Fernández

21 Franco Caballero

8 Ariel Pio

10 Jimmy Cisterna

20 Brayams Viveros

6 Cristhian Collao

11 Adolfo Lima

17 Gonzalo Villegas

24 Jesús Pino

7 Brayan Valdivia

12 Jonathan Salvador (AS)

23 Ignacio Mesías

22 Bryan Cortés

5 Francisco Levipán

3 Francisco Bahamondes

15 Ricardo Riquelme

27 Gustavo Gotti

59’ Gustavo Gotti por Brayan Valdivia

66’ Francisco Bahamondes por Jesús Pino

75’ Bryan Cortés por Cristhian Collao