BORRÓN Y CUENTA NUEVA: COMIENZA UNA NUEVA HISTORIA

Nuestro Preparador Físico Claudio Cartenes Orrego, habló con los amigos de “Pasión de Hinchas” sobre su primer mes en Arica, el desafío de venir a nuestra ciudad, los lazos que lo unen a la misma y además entregó un especial mensaje para nuestros hinchas. Aquí te dejamos lo más destacado de esta entrevista:

*Los primeros días en nuestra ciudad:

La verdad es que muy rápidos y vertiginosos, porque no hubo tiempo de muchas cosas. Llegue el 10 de Marzo, e inmediatamente con el cuerpo técnico fuimos a ver un entrenamiento del fútbol joven, allí rescatamos algunos chicos nacidos el año 2000 que pueden entrenar a la par del plantel, dónde finalmente incorporamos en las prácticas a seis jugadores y uno de ellos fue inscrito, que debutó de gran manera siendo titular en copa Chile. Siguiendo con tu pregunta, fue tan rápido todo que apenas empezamos la pretemporada tuvimos ese importante duelo contra Cobreloa, tan sólo a ocho días de haber empezado nuestra preparación, pero que por suerte nos alcanzo para ganar por 3 a 1 y seguir avanzando de ronda.

*Propósitos como Cuerpo Técnico:

Trabajo y más trabajo. Una de las razones por las que vine fue esa. Sin ir mas lejos, apenas hemos tenido días libres, entre evaluaciones, pretemporada, preparación del partido de Copa Chile, planificaciones, el amistoso en Tacna, análisis de rivales, edición de videos, búsqueda de nuevos jugadores… la verdad esto ha sido muy dinámico, pero como siempre digo “elegimos esto” y no me quejo porque sencillamente me encanta. Es un cuerpo técnico muy preparado sin ir mas lejos cada uno de los cuatro (técnico, ayudante técnico, preparador físico y preparador de arqueros) tiene experiencia suficiente como para desempeñarse sin ningún problema, El profesor Jorge Molina (preparador de arqueros) tiene por lo menos seis ascensos en su carrera, Kenny Mamani (Ayudante técnico), ha dirigido a San Marcos en 1°A en mas de alguna oportunidad y además es el jefe técnico de las divisiones menores, Felipe Cornejo (Director técnico) tiene ascenso al Fútbol profesional y muy buenas campañas en la categoría, además de ser un tipo muy estudioso y metódico, y yo vengo a aportar lo mío, que no es poco. Además de considerarme alguien que siempre está en constante búsqueda de conocimiento y ser un profesional muy apegado a las ciencias del ejercicio, tengo 10 a 11 años de experiencia trabajando en fútbol y siempre con buenas campañas. Por eso espero que éste año pueda consolidarme en una categoría tan difícil como la segunda división profesional.

*Lo que significa llegar a San Marcos de Arica:

El desafío más importante de mi carrera, sin ningún lugar a dudas. Es un sacrificio enorme, tanto en lo profesional como en lo personal, pero como todo en la vida, sin sacrificio no hay recompensa. Tener la oportunidad de trabajar en el fútbol es un privilegio de pocos y mas aún cuando es en el profesional. Por eso hay que tomarlo con la seriedad y responsabilidad que esto requiere y exige, no puede ser a medias…si es, es con todo, y como dicen por ahí cuando el fútbol abre una puerta hay que entrar, porque o si no la fila es muy larga, y cuando estas en ella lo único que quieres es que se abra una ventanita pequeña. Eso se lo dije a los jugadores terminando el calentamiento en el partido contra Cobreloa por copa Chile…que disfrutaran el juego, que lo vivieran como una linda experiencia sin importar cual fuera el resultado, porque cuando el fútbol no está, cuando no estas en la cancha se hecha de menos y mucho.

*Objetivos de este año y una petición especial:

Desde lo colectivo es subir. Acá la ciudad esta muy golpeada porque en un lapso corto de tiempo el Club paso de estar en 1°A a estar militando en la Segunda Profesional y eso lo han hecho sentir en cada lugar al que asistimos. Por eso le pedimos al hincha quitarse ese refuerzo psicológico negativo, porque acá quedan jugadores que lo vivieron y nadie tiene suficiente autoridad para venir a decirles a ellos lo duro que fue, eso lo saben mejor que cualquiera. Por otra parte hay un 70% del plantel que son jugadores nuevos que no tienen culpa alguna y que no tienen porque cargar con esa mochila que no les corresponde. Lo mismo nosotros, el cuerpo técnico. Así que aquí hay borrón y cuenta nueva, y a trabajar que para eso vinimos. Mis objetivos desde el punto de vista personal además de lo hermoso que sería subir con este club, es consolidarme en el fútbol profesional y empezar una linda etapa que espero, perdure por muchos años.

*Lazos con nuestra ciudad y un mensaje para todos los hinchas de la Celeste.

A la gente de Arica decirles que desde lo personal siento un compromiso muy grande con la ciudad, mi familia es de acá, mis abuelos vivieron acá, mis papás se conocieron acá cuando estudiaban ambos en la universidad, mi hermano mayor nació acá y a mí que me toco nacer en Santiago, crecí con Arica en la mente, yo nunca había tenido la oportunidad de venir hasta que el trabajo me trajo hasta acá, así que para mi el compromiso es doble. También hemos impregnado a los chicos de lo que significa la ciudad y ellos saben perfectamente donde están jugando y a quienes representamos. Así que no duden que lo dejaremos todo, porque al igual que los soldados que conquistaron esta ciudad, nosotros queremos conquistarlo todo, por eso al final de cada entrenamiento gritamos “AL MORRO”.

Agradecemos a “Pasión de hinchas” y la entrevista completa pueden encontrarla en su Fan Page que lleva el mismo nombre.