LA PRIMERA CAÍDA

Ingrata visita fue Deportes Recoleta en los pastos del mundialista Carlos Dittborn, que demostró por qué es uno de los equipos ubicados en la parte alta de la tabla, y le propinó la primera derrota de la temporada a Los Bravos. 14 Fechas debieron pasar para que La Celeste cayera.

Los Primeros 45: ESCASAS CHANCES

Fue el forastero quien se hizo dueño del balón en esta fracción, dando muestra de buen juego y el buen pie de sus jugadores. Aún así, fue incapaz de poder generar un verdadero riesgo en el pórtico de Nery Veloso. Por su parte el local mostró algunos indicios del desgaste que significó jugar tres partidos en una semana, lo que se reflejó en un flojo primer tiempo, en el cual tampoco fueron capaces de generar peligro.

Los Segundos 45: LLEGARON LOS GOLES

El complemento continuó con la tónica del primer tiempo, siendo Recoleta quien abriría el marcador a los 55′ cuando Diego Paz  definió de buena forma ante Veloso, tras una gran jugada de Luis Pacheco por izquierda. Con ese gol, Los Bravos reaccionarían adelantando las  líneas para ir en busca de la paridad, la cual llegaría minutos más tarde en los pies de Bernardo Mendoza conectando un rebote en el área a los 65′. El gol traería polémica, ya que tras este, el guardameta visitante Leandro Cañete se enfrascó en una fuerte discusión con jugadores de la banca ariqueña que realizaban el calentamiento previo, desencadenando en la expulsión de Gonzalo Medina y el DT Felipe Cornejo. El altercado sacaría del partido a los locales por algunos minutos, lo cual fue bien aprovechado por Deportes Recoleta, ya que a los 71′ Veloso derribaría en el área a Diego Cuellar, quien se encargó de cambiar la pena máxima por gol. Con la ventaja, los capitalinos se replegaron y fueron capaces de aguantar los embates celestes hasta que el árbitro decretara el final del partido.

LO QUE SE VIENE

Pese a la derrota, el panorama no cambió demasiado para El Bravo en la tabla de posiciones. Ahora, el próximo desafío será en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, cuando La Celeste visite a Arturo Fernández Vial el sábado a las 19 horas en busca de volver a la Eterna Primavera con un buen resultado. Vamos Los Bravos

San Marcos de Arica

1 Nery Veloso (C)

2 Matías Ávila

5 Robert González

6 Mauro Lopes

7 Camilo Melivilú

13 Ignacio Meza

16 Kevin Flores

17 Bernardo Mendoza

18 Eduardo Vilches

19 Renato González

20 Fernando Isla

28 Ignacio Silva(AS)

3 Alan Fernández

33 Gonzalo Medina

8 Felipe Gaete

14 Cristóbal Guerra

10 Víctor Campos

9 Mauricio Godoy

63’ Mauricio Godoy por Fernando Isla

80’ Alan Fernández por Renato González

83’ Víctor Campos por Mauro Lopes

  • 65' Bernardo Mendoza

Deportes Recoleta

35 Leandro Cañete (A)

8 Leonardo Uribe

9 Diego Cuellar

10 Luis Pacheco

15 Rodrigo Moya

18 Christian Sepúlveda (C)

22 Luis Díaz

23 Diego Díaz

26 Diego Paz

28 Alejandro Hincapié

30 Ángel Rojas

25 Aaron Díaz (AS)

3 Christopher Ross

5 Carlos Gutiérrez

7 Felipe Venegas

11 Luis Salas

24 Nicolás Higueras

27 Jorge Meneses

59’ Christopher Ross por Luis Díaz

86’ Diego Paz por Carlos Gutiérrez

90+1’ Jorge Meneses por Diego Cuellar

  • 55' Diego Paz
  • 73' Diego Cuellar