MÁS VIVOS QUE NUNCA

San Marcos de Arica venció por dos goles a uno a Cobresal en un vibrante duelo que entregó tres puntos de oro a Los Bravos en su lucha por escapar de las últimas posiciones.

El cuadro celeste salió desde el inicio en busca de la victoria. Sin embargo fue el equipo minero quien abrió el marcador a los 25 minutos por medio de Nelson Sepúlveda vía lanzamiento penal. Un balde de agua fría para los 1000 hinchas que llegaron al mundialista. Con el marcador en contra, Arica supo mantener la calma y comenzaron a llegar las ocasiones de gol, con dos claras opciones que no llegaron a concretarse. Una en los pies de Nino Rojas y otra tras un tiro rasante de Jason Silva quien hacía su debut en el equipo. Así, con el marcador en contra, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo local no bajó nunca los brazos e insistía con ataques por las orillas, armando juego desde atrás y aprovechando el viento a favor. Fue en el minuto 59 que cayó el tanto del empate tras una brillante jugada del ariqueño John Agüero quien colocó un centro perfecto que encontró sólo al goleador de la jornada, Matías Jaime. El punto de local no servía y así lo sabían los 11 Bravos en cancha que lucharon cada balón hasta lograr el gol de la victoria nuevamente en los pies de Matías Jaime en el minuto 86. Éste sería el gol definitivo de una tarde llena de nervios en el Carlos Dittborn.

Arica nuevamente baja a uno de los candidatos al ascenso, sigue a la caza de los equipos que se encuentran más arriba y demuestra que éste grupo peleará hasta el final y que están más vivos que nunca. Vamos Los Bravos.

San Marcos de Arica

1 Nicolás Peranic (c)

4 Carlos Villagrán

15 Gustavo León

5 Robert González

Douglas Estay

17 Juan López

23 Jason Silva

10 Bruno Giménez

21 John Agüero

9 Nino Rojas 

7 Matías Jaime

12 Diego Tapia (AS)

3 Alan Fernández

27 Jaime Lobos

28 Alfredo Rojas

11 Alexis Vega

18 Matías Sánchez

31 Bairon Monroy

63’ Alan Fernández por Carlos Villagrán

66’ Alexis Vega por Jason Silva

90’ Matías Sánchez por Nino Rojas

  • 59' Matías Jaime
  • 86' Matías Jaime

Cobresal

22 Sebastián López

2 Marcelo Filla

19 Diego Silva (c)

3 Flavio Rojas

17 Marcelo Jorquera

23 Víctor Sarabia

10 Nelson Sepúlveda

27 Leonel Corro

15 Francisco Castro

33 Muriel Orlando

18 Juan Gaete

1 Francisco Prieto (AS)

28 Diego Céspedes

4 Juan Contreras

8 Juan Gutierrez

32 Rodrigo Ureña

17 Carlos Oyaneder

11 Iván Sandoval

56’ Rodrigo Ureña por Víctor Sarabia

70’ Juan Gutierrez por Muriel Orlando

70’ Iván Sandoval por Nelson Sepúlveda

  • 25' Nelson Sepúlveda