MERECIMOS MÁS, PERO…

En la previa anticipamos que el partido con Club Deportes La Serena era clave y la misión era buscar el triunfo a como fuera lugar. El marco de público que se hizo presente en el mundialista así lo hacía sentir repletando nuestro estadio.

Sin embargo, como ha sido la tónica durante este año, todo comenzó cuesta arriba cuando aún la gente no terminaba de acomodarse. Una desafortunada jugada, dejó solitario a Sebastián Pol quien sin problemas abrió la cuenta tan solo a los dos minutos de juego. De ahí en más, la visita se replegó y Los Bravos con más ganas que fútbol intentaban llegar al empate. Un tiro en el palo de Jaime y otra jugada de Agüero que Zacarías López sacó con lo justo, daban por finalizada la primera etapa con un 1 a 0 en contra que por lo mostrado por ambos equipos, era injusto.

El segundo tiempo, siguió la tónica de la primera parte, poco fútbol de ambas partes pero con las ganas de Los Bravos que sabían, no podían defraudar a los más de 4 mil ariqueños que dijeron presente la noche del domingo. Fue a 11 minutos del final que apareció el héroe de la jornada: un tiro libre bien ejecutado por Alexis Vega, encontró la cabeza de Robert González que dejó sin respuesta al buen arquero visitante.
Los últimos minutos, tuvieron escasas llegadas de gol. Quizá por la presión de lo que estaba en juego por ambas escuadras que sabían lo importante de sumar.

Los Bravos siguen con vida en la lucha por escapar del descenso. En cancha se notó las ganas de sumar los tres puntos y se mereció algo más, pero el fútbol no es de merecimientos. Ahora a pensar en Ñublense en un partido tanto o más importante que el anterior. Mentalidad positiva y a ganar. Vamos Los Bravos.

San Marcos de Arica

1 Nicolás Peranic (c)

4 Carlos Villagrán

22 Alejandro Gaete

5 Robert González

2 Douglas Estay

15 Gustavo León

6 Sebastián Méndez

28 Alfredo Rojas

21 John Agüero

9 Nino Rojas 

7 Matías Jaime

30 Diego Tapia (AS)

3 Alan Fernández

8 Esteban Valencia

10 Bruno Giménez

23 Jason Silva

11 Alexis Vega

31 Bairon Monroy

56’ Alexis Vega por Alfredo Rojas

69’ Jason Silva por Carlos Villagran

  • 79' Robert González

Deportes La Serena

17 Zacarías López (A)

2 Sergio Ojeda

10 Camilo Gainza

33 Enzo Ruiz

6 Rodrigo Brito

18 Mauricio Salazar (C)

9 Marco Sebastián Pol

21 Jonathan Suazo

11 Matías Ramírez

31 Mirko Opazo

23 Cristóbal Marín

12 Elías Hartard (AS)

24 Vicente Durán

20 Lucas Cano

19 Franco Segovia

8 Joaquín Montecinos

7 Aníbal Carvallo

15 John García

71’ Joaquín Montecinos por Camilo Gainza

75’ Lucas Cano por Mauricio Salazar

87’ Elías Hartad por Zacarías López

  • 3' Sebastián Pol