PRIMER OBJETIVO LISTO

En un difícil partido, Los Bravos volvieron a la senda del triunfo tras imponerse por 2-0 a San Antonio Unido en condición de local. Para los celestes anotó Camilo Melivilú en dos ocasiones.
 
Primeros 45 “POCA CLARIDAD”: Los Bravos saltaban al césped del Carlos Dittborn con la misión de reponerse tras dos derrotas consecutivas y poder volver a sumar de a tres. A pesar de esto, los dirigidos de Felipe Cornejo no pudieron llegar con real peligro al pórtico de David Reyes durante la primera fracción. Es más, fue la visita quien tuvo la ocasión más clara cuando un centro desde la izquierda se desvió en la defensa, y Nery Veloso reaccionó de gran manera para evitar la apertura del marcador.
 
Segundos 45 “APARECIÓ EL GOLEADOR”: El complemento comenzó de buena manera, cuando a los 52′ Camilo Melivilú aprovechó una desatención en la zaga lila para eludir al portero Reyes y concretar el 1-0. Tras el gol, el “SAU” se hizo controlador del encuentro por momentos, buscando la paridad que casi llega en los pies de Humberto Suazo con un tiro libre que casi se cuela en el ángulo del arco defendido por Veloso. En los minutos finales Los Bravos pudieron sellar el triunfo con un gran contragolpe comandado por Mauro Lópes y Cristóbal Kalise, que culminó con Melivilú definiendo a bocajarro. Antes de que expirara el encuentro, Sebastián Valencia vio la cartulina roja debido a una dura entrada en contra de Kalise.
 
LO QUE SE VIENE
 
Con este triunfo y los resultados que se dieron durante la fecha, Los Bravos aseguraron su participación en la liguilla de ascenso. Ahora el siguiente objetivo será mantenerse en la cima hasta el final de la fase regular. El próximo partido será nuevamente en condición de local, esta vez frente a Iberia de Los Ángeles el domingo 4 de Agosto. Vamos Los Bravos.

San Marcos de Arica

1 Nery Veloso (C)

5 Robert González

7 Camilo Melivilú

10 Víctor Campos

13 Ignacio Meza

16 Kevin Flores

17 Bernardo Mendoza

18 Eduardo Vilches

19 Renato González

23 Giovanni Arnáez

24 Cristóbal Kalise

28 Ignacio Silva(AS)

33 Gonzalo Medina

2 Matías Ávila

29 Oliver Rojas

20 Fernando Isla

6 Mauro Lopes

9 Mauricio Godoy

36’ Fernando Isla por Giovanni Arnáez

65’ Matías Ávila por Víctor Campos

73’ Mauro Lopes por Renato González

  • 52' Camilo Melivilú
  • 87' Camilo Melivilú

San Antonio Unido

1 David Reyes (A)

15 Javier Guzmán

5 Sebastián Valencia

24 Miguel Aceval

6 Ángel Rojas

23 Eduardo Leiva

20 Jorge Lagües

14 Narciso Cabrera

9 Zederick Vega

26 Humberto Suazo (C)

18 Ignacio Pinilla

28 Camilo Trejos (AS)

13 Misael Llantén

16 Martín Ormeño

8 Luciano Díaz

64’ Luciano Díaz por Zederick Vega

78’ Martín Ormeño por Jorge Lagües