¡Salud! Tras largo viaje, San Marcos de Arica logra importante triunfo en Copa Chile

Largo viaje, pero con la satisfacción del deber cumplido. Más de 15 horas tendría que vivir el plantel de San Marcos de Arica para su positivo debut por Copa Chile ante el humilde y reestructurado equipo de Vallenar, que aún no puede debutar en la Segunda División.

Estadio Nelson Rojas, siendo las 19:00 horas, empezaba a rodar el balón. La gente no alcanzaba a servirse el café, ni menos limpiar el asiento del polvo, cuándo cae la primera diana para la visita celeste a los 30 segundos de partido, en sorpresiva jugada de Alexis con Agüero (a no confundirse, no era la Premier League).

Las cerca de 1.600 personas, y una decena de hinchas del Bravo, verían lo que sería un primer tiempo de mucha fricción, con claras llegadas de Vallenar que en varias ocasiones pudo haber obtenido el empate.

Sin embargo, en el segundo tiempo lograríamos ver a un San Marcos tomando las riendas del partido, obteniendo como premio el segundo tanto a los 54′, convertido por Nino Rojas.

Ya con el marcador a favor de la celeste y un equipo de Vallenar golpeado con pocas ideas claras, el árbitro Franco Arrué da por finalizado el partido de ida por Copa Chile MTS, en su primera fase. Resultado final: Vallenar 0 – San Marcos de Arica 2.

Quizás San Marcos es el equipo que más sufre desgaste físico en Chile: el vivir muy lejos y la poca conexión de aviones hace casi imposible realizar este viaje es menos tiempo. Tras el partido con Barnechea, en total sumó más de 7 mil km. y 48 horas de traslados en una semana.

De todas maneras, buen retorno y a pensar en lo que será el partido de vuelta a disputarse el domingo 6 de mayo, a las 17 horas en el mundialista Carlos Dittborn.