SEGUIMOS SUMANDO

Desde que el equipo emprendió su viaje con destino a Chillán para enfrentar a Ñublense, el objetivo estaba definido: no se podía perder por ningún motivo ante un rival directo en la lucha por safar del descenso. 

Y eso se vio reflejado en cancha. Desde el pitazo inicial, San Marcos de Arica se enfocó en cuidar su arco principalmente y buscar en algún contragolpe abrir el marcador. Por su parte, Ñublense intentaba por todos los medios llegar al gol con ataques comandados por José Luis Jiménez. No obstante, la zaga defensiva de El Bravo, estuvo impecable destacando en ella al juvenil Gonzalo Medina que hacía su debut en este campeonato. Así, ambas escuadras se fueron al descanso igualados a 0. 

El segundo lapso no cambió en demasía, la tónica del local buscando y San Marcos con el correr de los minutos que se iba soltando más en ofensiva, dejando algunos espacios. Los técnicos comenzaron a mover sus piezas en busca de cambiar el resultado del juego, sin embargo ambos equipos se seguían bloqueando en un partido que resultó parejo de principio a fin. El local a pocos minutos del final sufrió la expulsión de Roberto Reyes pero San Marcos no logró aprovechar el hombre de más. 

Un cero a cero y repartición de puntos entre dos equipos comprometidos con el descenso que siguen luchando fecha a fecha por arrancar de los últimos puestos. Para el local, sin dudas 2 puntos perdidos porque tenía la responsabilidad de ganar. Para Los Bravos, solo queda seguir en esta senda, mantener la racha de partidos sin perder y a fin de campeonato sabremos si fue un punto importante o no. No se perdió, por primera vez el equipo acumula tres partidos seguidos sin conocer las derrotas en la parte más importante del campeonato, la recta final. A no bajar los brazos. Vamos Los Bravos.

Ñublense

23 Sebastián Contreras (A)

2 David Tapia

6 Nicolás Vargas

5 Diego Opazo

3 Juan Andrade

30 Luciano Gaete (C)

16 Roberto Reyes

8 Octavio Pozo

11 José Luis Jiménez

25 Michael Silva

26 Xabier Santos

1 Franco Cabrera (AS)

10 Emanuel Croce

14 Sebastián Varas

17 Diego Sepúlveda

20 Federico Mateos

21 Karym Desfadur

22 Hugo Bascuñán

38’ Hugo Bascuñán por Luciano Gaete

53’ Sebastián Varas por Xabier Santos

81’ Emanuel Croce por Octavio Pozo

San Marcos de Arica

1 Nicolás Peranic (c)

33 Gonzalo Medina

22 Alejandro Gaete

3 Alan Fernández

2 Douglas Estay

15 Gustavo León

10 Bruno Giménez

28 Alfredo Rojas

11 Alexis Vega

9 Nino Rojas 

7 Matías Jaime

30 Diego Tapia (AS)

27 Jaime Lobos

8 Esteban Valencia

23 Jason Silva

21 John Agüero

31 Bairon Monroy

58’ John Agüero por Alexis Vega

60’ Jason Silva por Matías Jaime

61’ Bairon Monroy por Nino Rojas