Tan cerca de Sudamérica

Para la temporada 2014/15 San Marcos de Arica no renueva contrato con el goleador Joel Estay, ni con el entrenador Luis Marcoleta. El encargado del banquillo técnico fue Fernando Díaz, quien luego sería reemplazado en el clausura por Fernando Vergara, quien logra clasificar a la liguilla Pre Sudamericana.

San Marcos elimina a Unión La Calera vía lanzamiento penales en semifinales, clasificándose a la definición por el sueño sudamericano con Universidad Católica.

En la final de ida San Marcos derrotaría 3-1 a los cruzados en el mundialista con goles de Diego Oyarzún y Leonardo Ramos por dos. En la vuelta en San Carlos de Apoquindo, la UC ganaba 3-0 hasta el minuto 91’ cuando Gustavo Oberman con soberbio remate anota el descuento para Arica.

La final se define en lanzamientos penales y terminaría a favor de católica. De esta forma terminaría la ilusión del conjunto ariqueño por clasificar a una copa internacional.

Destacarían de aquel plantel los porteros Pedro Carrizo (titular en el apertura y clausura) y Eduardo Lobos (titular en la liguilla), Carlos Labrin, Fernando Meza, Augusto Barrios, Pablo “mota” González, Gabriel Sandoval, Renato González, Kevin Harbottle y el goleador Leonardo Ramos.