TRIUNFAZO DE VISITA

La Celeste visitó el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando para enfrentar a Colchagua CD, y tras un gran partido, regresa a casa con los tres puntos, mientras continúa escapándose en la parte alta de la tabla.

Primeros 45 “FALTÓ CONCRETAR”: Intenso partido el que se vivió en la sexta región, con ambos elencos buscando el triunfo desde el primer minuto. Fue el visitante quien logró tomar el control del encuentro y se generó varias oportunidades. Entre las llegadas de Fernando Isla que encontraron buena respuesta del portero Sotomayor y el disparo de Mauro Lópes que la defensa logró despejar desde la línea, la opción más clara estuvo en los pies de Camilo Melivilú, quien aprovecho un fallo defensivo y definió de gran manera, pero el vertical llegó en auxilio de los sanfernandinos. Por su parte el local solo logró inquietar a Nery Veloso a través de algunos tiros de larga distancia. 

Segundos 45 “ESPERANDO PARA DAR LA ESTOCADA”: El complemento se inició con las pulsaciones a mil y mucha fricción, teniendo el juego detenido en muchos momentos ante las reiteradas faltas de ambos equipos. En esta fracción sería Colchagua el protagonista, con la imperiosa necesidad del triunfo para acortar distancias, adelantaron líneas en busca del gol, mientras El Bravo les cedía la iniciativa, apostando a dañar con la velocidad de sus delanteros en el contragolpe. Pese a sus intentos, la Herradura se encontró con una sólida defensa ariqueña y un inspirado Veloso. Las cosas se complicaron para el local cuando a los 64′ Felipe Lecaros vio la cartulina roja por golpe sobre Cristóbal Kalise. Cuando el partido ya se iba, la visita aprovechó los espacios y tras una gran jugada de Mauricio Godoy, Melivilú entró solo para mandar el balón al fondo de la red, decretando así el 1-0 definitivo.

LO QUE SE VIENE: El siguiente rival que enfrentará El Bravo será Deportes Recoleta, el día domingo en condición de local (horario por confirmar). La Celeste buscará seguir con el buen tranco ante un equipo que no será fácil, teniendo el antecedente del enfrentamiento en la primera rueda, y que además, vendrá en busca de puntos que le permitan afianzarse en zona de liguilla. Vamos Los Bravos.

Deportes Colchagua

1 Luis Sotomayor

13 Matías Gutiérrez

28 Diego Céspedes

24 Luciano Araya

21 David Lara

11 Ángel Melo

20 Nicolás Carvajal

9 Francisco Pizarro (C)

29 Juan Carlos Araya

15 José Castro

10 Matías Rubio

33 Alexander Meza (AS)

8 Nicolás Astete

7 Vicente Gatica

5 Felipe Lecaros

3 Milton Poblete

23 Moisés Ávila

17 Junior Lopes

Entretiempo: Felipe Lecaros por Matías Gutiérrez

84’ Junior Lopes por José Castro

San Marcos de Arica

1 Nery Veloso (C)

6 Mauro Lopes

7 Camilo Melivilú

13 Ignacio Meza

16 Kevin Flores

17 Bernardo Mendoza

18 Eduardo Vilches

19 Renato González

20 Fernando Isla

24 Cristóbal Kalise

33 Gonzalo Medina 

30 Benjamín Tapia(AS)

3 Alan Fernández

2 Matías Ávila

8 Felipe Gaete

36 Mauricio Arias

9 Mauricio Godoy

57’ Matías Ávila por Kevin Flores

76’ Mauricio Godoy por Mauro Lopes

  • 81' Camilo Melivilú