UN PUNTO PARA COMENZAR

Los Bravos iniciaron la liguilla con una igualdad como forasteros. El ansiado triunfo estuvo cerca, pero un magistral tiro libre en los suspiros lo evitó.

Primeros 45: EL BRAVO CONTROLÓ

Los pupilos de Felipe Cornejo salieron en busca de los tres puntos desde un inicio. El primer gol de la jornada no tardaría mucho en llegar, ya que al minuto 13 el goleador celeste Camilo Melivilú conectó un desvío en el área tras un tiro de esquina servido por Renato González para poner en ventaja a la visita. Tras el gol, Los Bravos siguieron dominando el encuentro a través de la tenencia del balón. Por su parte el local no lograba llegar con peligro al pórtico de Nery Veloso, hasta que a los 40 minutos, consiguieron hilvanar un gran contragolpe que culminó con un remate de Arnaldo Castillo, que tras desviarse en un defensor, hizo estéril la volada de Veloso. Los celestes no se vinieron abajo, y rápidamente consiguieron desnivelar el marcador a su favor nuevamente a los 45′ cuando el “Uru” Robert González aprovechó un lanzamiento de esquina a favor y conectó un cabezazo letal para irse al descanso en ventaja.

Segundos 45: EL LOCAL FUE POR MÁS

Con un resulado adverso para sus pretensiones, los azulgranas salieron con otra disposición, logrando un partido más equilibrado sin un claro dominador. Aún así, continuaron sin generar gran peligro en el arco de Veloso, salvo por un centro que tomó dirección a portería y que el meta ariqueño estuvo muy atento para evitar que se convirtiera en gol. Las cosas se complicaron aún más para el local cuando a los 80′ se quedaron con un hombre menos tras las expulsión de Patricio Troncoso por una agresión sobre Mauro Lópes. Cuando el partido ya expiraba y los tres puntos se venían a la puerta norte, Alex Díaz conectó un tiro libre magistral que dejó sin opción a Veloso y decretó la igualdad final. En la última jugada del partido Renato González  fue expulsado por una falta sobre el arquero local.

LO QUE SE VIENE

A pesar del amargo final y el gusto a poco, con los resultados que se dieron durante esta fecha, Los Bravos son los líderes de la liguilla de ascenso  y el próximo domingo recibirán a Deportes Vallenar. Una oportunidad perfecta para tomarse revancha por el resultado de su último encuentro y poder seguir en el liderato. Vamos Los Bravos

Fotografías: Livio Silva/Colaborador Comunicaciones ANFP

Deportes Iberia

35 Gustavo Merino (A)

3 Benjamín Mirelis

4 Daniel Castillo (C)

32 Eric Ahumada

20 Diego Zambrano

21 Víctor Labrin

26 Jorge González

10 Patricio Troncoso

33 Alfredo Rojas

19 Arnaldo Castillo

18 Fernando Quiroz

12 Eduardo Miranda (AS)

29 Benjamín Briceño

13 Esteban Cossío

8 Alex Díaz

7 Leandro Pasmiño

22 Michael Sandoval

24 Matías Contreras

65’ Leandro Pasmiño por Víctor Labrin

70’ Alex Díaz por Fernando Quiroz

85’ Matías Contreras por Alfredo Rojas

  • 40’ Arnaldo Castillo
  • 90+2’ Alex Díaz

San Marcos de Arica

1 Nery Veloso (C)

5 Robert González

7 Camilo Melivilú

8 Felipe Gaete

13 Ignacio Meza

16 Kevin Flores

17 Bernardo Mendoza

18 Eduardo Vilches

19 Renato González

20 Fernando Isla

24 Cristóbal Kalise

28 Ignacio Silva (AS)

3 Alan Fernández

33 Gonzalo Medina

2 Matías Ávila

6 Mauro Lopes

15 Gabriel Rojas

9 Mauricio Godoy

61’ Mauricio Godoy por Fernando Isla

72’ Mauro Lopes por Felipe Gaete

83’ Gabriel Rojas por Camilo Melivilú

  • 13’ Camilo Melivilú
  • 45’ Robert González