AGÓNICO TRIUNFO EN CONCEPCIÓN

07/09/2021
11:00
Compartelo!!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Marcos de Arica venció en condición de visitante a Fernández Vial por 2-1, duelo válido por la fecha 19 del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Para este partido los once elegidos por el entrenador Hernán Peña fueron: Luis Ureta; Korben Rojas, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Cristóbal Guerra, Mirko Serrano, Felipe Báez, Federico Millacet, Kilian Delgado, Rafael Viotti y Nahuel Donadell.

Los primeros minutos fueron bastante trabados, con llegadas en ambos pórticos. “Los Bravos del Morro” fueron los primeros en aproximarse al arco rival a través de un disparo de Nahuel Donadell que pasó rozando el vertical derecho del pórtico defendido por Merino. Luego a los 13 minutos nuevamente un remate de Donadell exigió al portero local que tuvo que enviar el balón al corner, acciones que hacían presagiar lo que se vendría después, dado que en el minuto 18 tras la ejecución de un corner, Kilian Delgado quedó en posición de remate y mandó el balón al fondo de la red. Lamentablemente el cuadro local fue en busca del empate rápidamente, el cual consiguió tres minutos después tras un cabezazo de Jeribeth Carrasco. Tras el empate, San Marcos buscó el desnivel con disparos desde fuera del área, pero sin éxito. Fue así como nos fuimos con la igualdad momentánea.

En la segunda etapa, el partido se mantuvo con la misma intensidad, con un ida y vuelta constante. El elenco local buscaba el gol del desequilibrio, pero se encontró con una actuación espectacular del portero de “Celeste Ariqueña, Luis Ureta, que se transformó en una de las figuras del encuentro. Por otra parte, Arica siguió insistiendo a través de los ataques directos y los remates de Báez, Viotti, Donadell, entre otros, pero Merino seguía manteniendo su destacada actuación bajo los tres palos. Todo hacía pensar que el empate sería el marcador definitivo en el Ester Roa Rebolledo, hasta que llegó el minuto 92. Tras una falta contra Felipe Báez en la entrada del área grande, fue el mismo volante quien tomó el esférico y con un remate rasante por debajo de la barrera anotó un golazo y el desequilibrio a favor del cuadro de la Región de Arica y Parinacota. Final del partido y Arica se llevó tres puntos de oro a la Ciudad de La Eterna Primavera.

Con este triunfo, San Marcos se mantiene en la quinta posición, ahora con 29 puntos y continúa en zona de liguilla.

Ahora, “El Bravo” tendrá que afrontar un nuevo reto en condición de local cuando el 16 de septiembre enfrente a Santiago Morning en el Estadio Carlos Dittborn.

 

Fotografías: Comunicaciones San Marcos de Arica.