Con una derrota terminó la primera rueda San Marcos de Arica, luego de una larga expedición fuera de casa, desde que se reanudó el fútbol en Chile.
San Marcos de Arica cayó por 3-0 ante Deportes Puerto Montt en el siempre difícil césped sintético del estadio Chinquihue, en el extremo sur de Chile, por la decimoquinta fecha de la temporada.
Fue un intenso compromiso en el sur de nuestro país, con un San Marcos de Arica que pese a la diferencia en el marcador, generó mucho peligro en el arco puertmontino y se encontró con una notable figura como el arquero Daniel Castillo, quien salvo a los delfines en reiteradas ocasiones.
Nuestros 'Bravos' tuvieron sus chances en un comienzo a través de Mauricio Godoy, quien llegó al arco rival, pero Castillo desvió el remate al córner de manera correcta. Pero el desequilibrio en el marcador llegó con otro delfin que se convirtió en figura: Ignacio Lemmo. El uruguayo al minuto 24 ganó en el juego aéreo y con un cabezazo batió a Brayan Manosalva. Arica buscó nuevamente con Godoy con un globito, pero el balón se fue desviado sobre el arco albiverde.
Con Castillo y Lemmo ya consagrándose como figura en el rival, Puerto Montt se fue al descanso con la ventaja.
En la segunda mitad, Peña y Arica adelantaron sus líneas en busca del empate y la apridad la tuvo Bairon Monroy, pero nuevamente Castillo agigantó su desempeño en el sur. Sobre el final, apareció Lemmo nuevamente en doble instancia y al minuto 76 y 87 sentenció el 3-0 para el elenco salmonero.
Así terminó al primera rueda para San Marcos de Arica, Arica cosechó 17 puntos en la primera rueda, quedó décimo y a solo dos unidades de los puestos de liguilla de ascenso. Ahora los ‘Bravos’ emprenderán el largo viaje de retorno a la Ciudad de la Eterna Primavera para disfrutar de un merecido descanso y posteriormente preparar la segunda rueda, donde contarán con 11 partidos de local.
Fotografía: Felipe Alfaro / Comunicaciones DPM