Tras anunciarse la fecha del retorno del fútbol chileno, la ANFP programó la 5ta fecha del Campeonato JuegaenLinea 2020.
San Marcos de Arica reanudará su participación en el Campeonato de Primera B el sábado 29 de agosto a las 15:00 horas ante Ñublense en el Estadio Huachipato-CAP Acero. Desde el 16 de marzo que el Bravo no disputa un partido oficial, por lo tanto, la espera ha sido bastante larga, y así lo manifestó el arquero del cuadro ariqueño, Nery Veloso: "Han sido casi 5 meses de espera para volver a las canchas. Un futbolista no está acostumbrado a estos recesos tan prolongados, pero hemos trabajado fuertemente desde que retornamos a las prácticas, y estos últimos días hemos estado entrenando en doble turno para preparar el partido contra Ñublense".
Respecto al estado actual del plantel , el volantel del Bravo, Nicolás Millán, comentó la expectación que hay en los jugadores por retomar el torneo. "El grupo está ansioso de volver a jugar, y tenemos la convicción que en cada partido haremos todo lo posible para lograr los 3 puntos".
Además, el mediocampista se refirió a la situación del Estadio Carlos Dittborn: "Estamos con incertidumbre respecto a nuestra localía, sentimos que de local este equipo se hacer fuerte, pero pese a esto sabemos que dejaremos todo en cada encuentro", concluyó.
De esta manera, el cuadro ariqueño seguirá preparando de la mejor forma el partido contra Ñublense de Chillán, en lo que será el retorno a la competencia para ambos equipos.