Mañana a partir de las 20:00 horas, San Marcos de Arica recibirá a Deportes Copiapó en el Estadio Mundialista Carlos Dittborn Pinto, duelo válido por la décima fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021.
“Los Bravos del Morro” reanudarán su participación en el campeonato con la intención de buscar una nueva victoria tras vencer en condición de visitante a San Luis de Quillota por 1-0 con anotación de Bairon Monroy en la última fecha antes del receso. Arica afrontará este nuevo reto en la quinta posición de la tabla con 13 puntos en 8 partidos jugados. Este será el cuarto desafío del cuadro ariqueño en condición de local tras vencer a Unión San Felipe, empatar con Cobreloa y caer ante Deportes Temuco.
El zaguero de San Marcos de Arica, Roberto Hernández, se refirió a cómo cree que será el duelo ante el cuadro de la Región de Atacama. “Tenemos un encuentro contra un equipo muy difícil, con gente grande que querrá controlar el partido, pero nosotros buscaremos lo mismo e intentaremos hacer respetar la localía”, manifestó.
Por otra parte, Deportes Copiapó llega a este encuentro tras derrotar en condición de local a Deportes Santa Cruz por 2-0. En lo que respecta la tabla de posición, se ubica en el séptimo lugar con 12 unidades.
En cuanto al historial entre ariqueños y copiapinos, es un rival bastante conocido, dado que es el tercer adversario que más han enfrentado “Los Bravos del Morro”, arrojando 98 duelos con 39 triunfos, veinticinco empates y treinta y cuatro victorias del cuadro de la Región de Atacama. En cuanto a goles, la “Celeste Ariqueña” festejó 137 veces, mientras que, los copiapinos 138.
El último enfrentamiento entre ambas escuadras data del 3 de enero del 2021, cuando ganó Deportes Copiapó por 3-2 en la Región de Arica y Parinacota.
Así, este jueves la “Celeste Ariqueña” volverá a saltar a la cancha con el objetivo de mantener la senda del triunfo tras el receso. El partido no contará con transmisión televisiva, pero podrás seguir todos los detalles por nuestras redes sociales.
Fotografía: Comunicaciones San Marcos de Arica.