GRAN DEBUT DEL BRAVO EN EL CAMPEONATO ASCENSO BETSSON

04/04/2021
19:00
Compartelo!!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un estreno triunfal tuvo San Marcos de Arica en la temporada 2021, luego de derrotar a Magallanes en condición de visitante por 3-1.

Con anotación de Felipe Báez y un doblete de Misael Llantén, el “Bravo” obtuvo sus primeros tres puntos y se queda momentáneamente en la primera posición por diferencia de goles.

Los 11 elegidos por el entrenador Hernán Peña fueron: Luis Ureta; Cristóbal Kalise, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Cristóbal Guerra, Piero Gárate, Felipe Baéz, Misael Llantén, Kilian Delgado, Bayron Monroy y Rafael Viotti.

En la primera etapa, el cuadro ariqueño comandó las acciones, logrando registrar varias ocasiones de peligro de gol. La intensidad y presión del elenco de la Región de Arica y Parinacota tuvo su recompensa en el minuto 20, tras un remate de distancia de Felipe Báez que significó la apertura de cuenta. Magallanes intentó reponerse de gol en contra y buscar rápido el empate, pero no lo logró. Así fue como se fueron al descanso con el marcador 0-1.

Reiniciadas las acciones, Misael Llantén con un certero cabezazo convirtió el segundo gol del “Bravo” en el minuto 46. Duro golpe para “Los Carabeleros” que vieron como 4 minutos después nuevamente Misael Llantén inflaba las redes del Municipal de San Bernardo para anotar el 0-3 y su segunda anotación personal del partido. El cuadro local buscó el descuento durante el resto del partido, anotación que llegó en el minuto 92 a través de Yorman Zapata y que solo quedó para las estadísticas.

Con este resultado, “Los Bravos del Morro” comenzaron con el pie derecho el torneo y lograron sus primeros 3 puntos, que los posicionan momentáneamente en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ahora, Arica tendrá que esperar hasta dos semanas más para enfrentar a Cobreloa en el Estadio Carlos Dittborn, en lo que será su primer desafío en condición de local en el presente campeonato.

 

Fotografía: Ernesto Medina – Claudio Díaz / Campeonatochileno.cl