El entrenador del Bravo habló sobre el desarrollo de la segunda rueda del campeonato JuegaenLínea.com de Primera B 2020.
Aprovechando la suspensión de los duelos de la fecha 20 y 21, el director técnico de San Marcos de Arica, Hernán Peña, se refirió al rendimiento del plantel en esta segunda etapa del torneo luego de retornar al Carlos Dittborn. “Siempre es positivo volver a jugar de local. De 5 partidos disputados en casa hemos logrado 10 de 15 unidades, sumándole el empate ante Valdivia en Talca y el triunfo ante Santa Cruz en Talcahuano, ambos en condición de ‘local’, hemos sumado 14 de 21 puntos, algo que es muy positivo”.
Respecto al empate ante Rangers de Talca, el entrenador manifestó que el resultado fue justo para lo que hicieron ambos equipos: “En el duelo sucedieron situaciones que no podemos controlar, principalmente las decisiones arbitrales con un penal en contra y un penal no cobrado a nuestro favor, pero en líneas generales fue un partido parejo y un resultado justo, sacando 4 de 6 puntos contra un rival de jerarquía”, comentó.
Además, se refirió a los duelos suspendidos ante Deportes Copiapó y Deportes Valdivia. “No creo que nos afecte ya que tendremos 11 días de diferencia y podremos recuperar a los jugadores que estaban lesionados”.
Por último, el entrenador le envió un mensaje a las y los fanáticos del Bravo: “Dar las gracias al hincha que nos acompaña siempre, porque todo lo que hemos trabajado lo hacemos por ellos, por la ciudad y con la intención de posicionar a San Marcos nuevamente en la élite del fútbol chileno. Ha sido muy difícil sacar la tarea adelante, pero con convicción y trabajo todo se puede lograr. Tenemos un plantel de mucho esfuerzo y compromiso que tiene la ambición de triunfar a través del trabajo profesional. El grupo es una mixtura de experiencia y juventud, estos últimos predominan en el equipo y con los cuales trabajaremos hasta el final para lograr los objetivos trazados”, concluyó.
Fotografía: Comunicaciones San Marcos de Arica