El entrenador del Bravo habló sobre el retorno a las prácticas, y cómo el equipo afrontó estos meses de inactividad.
San Marcos de Arica volvió a los entrenamientos presenciales después de casi 4 meses, y comienza a preparar la reanudación del Campeonato Primera B 2020. El entrenador del cuadro ariqueño, Hernán Peña, manifestó lo esperado que fue este retorno a las canchas y las dificultades que han tenido que afrontar.
El director técnico del Bravo indicó que ha sido complejo adaptarse a esta nueva realidad, pero con optimismo de poder retomar el torneo. "Volvemos a las canchas con alegría, pero también con preocupación por la pandemia. Retornamos con la ilusión de trabajar y prepararnos para el reinicio de la competencia".
Además, también destacó la adaptación del plantel a las normas sanitarias establecidas, con el fin de resguardar la salud de ellos y de sus familias. "Estabamos preparados con todo lo que el protocolo sugería, no es fácil, porque es un deporte de contacto, pero nos adaptamos rápido a lo establecido en esta primera etapa", comentó.
En el aspecto psicológico expresó que se han asesorado con profesionales expertos en el tema, los cuales han guiado este proceso. "Esta contingencia es nueva para todos y ayudar a nuestros jugadores con documentos intructivos, charlas, dinámicas, etc, era importante. Todo esto estuvo a cargo de Carolina del Mónaco y Rodrigo Cauas, dos profesionales y especialistas del área psicológica".
Por último, el entrenador se refirió al estado físico de los jugadores y que tanto pudo influir este receso en cada uno de ellos. "Llegaron como lo habíamos previsto, pero con rangos menores de diferencias, pérdidas mínimas de musculatura y un aumento de grasa corporal. Esto se logró con el trabajo que hizo nuestro Cuerpo Técnico, especialmente nuestro preparador físico, quien estuvo en contacto todos los días con los jugadores a través de la plataforma 'Zoom', como la mayoría de los equipos", concluyó.