INGRATA DERROTA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

04/12/2020
12:00
Compartelo!!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Marcos de Arica cayó en condición de visitante ante Deportes Valdivia por 2 a 1 en el Estadio Parque Municipal, duelo pendiente por la fecha 21 del campeonato JuegaenLínea.com de la Primera B.

Para este duelo Hernán Peña formó con Brayan Manosalva; Bernardo Mendoza, Robert González, Ignacio Meza, Korben Rojas, Ignacio Avilés, Eduardo Vilches, Nicolás Millán, Nahuel Donadell, Federico Millacet y Jorge Pereyra.

El partido comenzó bastante parejo, pero lamentablemente para las pretensiones ariqueñas, el cuadro local supo ponerse en ventaja rápidamente tras la anotación de Jorge Córdoba a los 8 minutos del encuentro.

El ‘Bravo’ sintió el golpe del gol en contra y Deportes Valdivia lo aprovechó para apoderarse del balón y de las acciones. Fue así como antes de culminar la primera etapa el árbitro del partido, Claudio Aranda, cobró un penal a favor del ‘Torreón’ que, para fortuna del elenco ariqueño, Dagoberto Currimilla terminó errando.

En la segunda etapa, el entrenador Hernán Peña movió la pizarra e ingresaron Monroy y Godoy. ‘Los Bravos del Morro’ salieron con otra disposición en el segundo tiempo e hicieron que el cuadro local se refugiara en su propio arco. Pereyra y Monroy tuvieron la opción del empate, pero el portero Rodríguez estuvo notable en ambas ocasiones para evitar el gol ariqueño.

Era cosa de tiempo para que el elenco de la Región de Arica y Parinacota encontrara la paridad, pero llegó el fatídico minuto 68. El juez central del encuentro cobró nuevamente un penal a favor del cuadro local y, además, expulsó al defensa Bernardo Mendoza. Esta vez fue Matías Zamora quien se paró frente al balón para cobrar la pena máxima, la cual no falló y anotó el 2 a 0.

En el minuto 89, tras una gran jugada colectiva, Bayron Monroy anotó el descuento para San Marcos de Arica. El ‘Bravo’ luchó hasta el último minuto del partido para lograr el empate, y casi lo consigue, ya que, en el sexto minuto agregado Mauricio Godoy fue derribado en el área local, pero el árbitro desestimó cobrar la falta penal.

Ahora, ‘Los Bravos del Morro’ deberán dar vuelta la página y concentrarse en su próximo y último desafío de visitante, cuando este domingo enfrente a Deportes Melipilla en el Estadio Bicentenario de La Florida.

 

Fotografía: Comunicaciones CDV