LUCHADO PUNTO EN EL VALLE DEL ACONCAGUA

03/10/2021
17:30
Compartelo!!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Marcos de Arica empató 0 a 0 en condición de visitante ante Unión San Felipe, duelo válido por la fecha 23 del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Este fue el segundo partido consecutivo en donde el “Bravo” tuvo que alinear en el once inicial en su mayoría a jugadores de la categoría Sub 21, dada la cuarentena en la que aún se encuentra gran parte del primer equipo y Cuerpo Técnico. Por lo tanto, la formación elegida por el entrenador Kenny Mamani fue: Ignacio Silva; Luis Torres, Matías Moya, Bernardo Mendoza, Nicolás Rivera, Nicolás Ubilla, Misael Llantén, Cristóbal Kalise, Camilo Vilches, Mauricio Arias y Claudio Palominos.

El primer tiempo comenzó con una alta intensidad en donde la “Celeste Ariqueña” salió rápidamente en busca del gol. Antes del minuto de juego, Arica ya había avisado en dos ocasiones, un remate de Mauricio Arias que fue atajado por Lucas Giovini y un disparo de Camilo Vilches en la entrada del área chica que se fue desviado por poco. Tras esto, en el minuto 23 un tiro libre servido por Mauricio Arias dio en el vertical izquierdo ante la volada del portero local. El “Bravo” dominó en cuanto ataques parte importante de la primera etapa, con los ataques comandados por Kalise -quien fue elegido la figura del partido-, Llantén, Vilches, Arias y Palominos. Por otra parte, el cuadro de la Región de Valparaíso tuvo su chance más clara en los pies de Bairo Riveros a través de un remate en la entrada del área chica que contuvo de gran forma Ignacio Silva. Fue así como nos fuimos al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, el cuadro local movió la pizarra y salió con otra predisposición al campo de juego, también influenciado por el factor físico del “Los Bravos del Morro”, el cual inherentemente estaba desgastado tras estar disputando su tercer partido en menos de siete días. San Felipe intentó buscar la apertura de la cuenta a través de distintas aproximaciones, pero se encontró con una firme defensa ariqueña y un inspirado Ignacio Silva que volvió a destacar con grandes atajadas, específicamente en el minuto 81 y 90+5. Mientras que, San Marcos buscó aprovechar los contragolpes y los espacios que dejaba en la zaga el cuadro local. Pese a todo el marcador no tuvo alteraciones y repartieron puntos.

Tras este empate, Arica escaló momentáneamente a la quinta posición con 34 puntos, ingresando nuevamente a la zona de liguilla.

Ahora, “El Bravo” tendrá que afrontar un nuevo desafío en casa cuando el próximo viernes 8 de octubre reciba a San Luis de Quillota en el Estadio Carlos Dittborn.

 

Fotografías: Jaime Gómez.