SE LUCHÓ, PERO NO SE PUDO

16/08/2021
09:00
Compartelo!!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Marcos de Arica cayó en condición de visitante ante Deportes Santa Cruz por 2-0, duelo válido por la fecha 15 del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Para este partido los once elegidos por el entrenador Hernán Peña fueron: Daniel Retamal; Korben Rojas, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Bernardo Mendoza, Gaspar Iñíguez, Felipe Báez, Nahuel Donadell, Kilian Delgado, Rafael Viotti y Bairon Monroy.

En el primer tiempo se vio un juego bastante trabado, en donde la “Celeste Ariqueña” se creó las opciones de gol más claras. En el minuto 9, una gran jugada colectiva terminó con un remate de Kilian Delgado que pasó rozando el vertical derecho del arco local, mientras que, cinco minutos antes que culminara la primera etapa un disparo de Bairon Monroy exigió al portero García. Los primeros 45 minutos no estuvieron exentos de polémicas, dado que en el minuto 15 un planchazo contra Gaspar Iñíguez quedó sin sanción por parte del árbitro Franco Arrué, jugada que incluso obligó al volante argentino a tener que abandonar el campo de juego. Fue así como nos fuimos al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda etapa, lamentablemente para las pretensiones del cuadro ariqueño, las cosas no comenzaron de la mejor forma, dado que en el minuto 48 el elenco local abrió la cuenta a través de Pedro Muñoz.

San Marcos continuó intentándolo y se fue con todo en demanda del arco rival, creándose las opciones más claras a través de un remate de distancia de Nahuel Donadell y una tijera de Bairon Monroy que atajó el portero local. En el minuto 90+2, cuando el partido ya terminaba el árbitro cobró un penal a favor del cuadro local, el cual Diego Pezoa cambió por gol, anotando el 2-0 definitivo.

Tras esta derrota, Arica se queda momentáneamente en la octava posición con 20 puntos en 14 partidos jugados, con un encuentro pendiente ante Fernández Vial para culminar la primera rueda.

Ahora, “El Bravo” tendrá que afrontar un nuevo reto en condición de local cuando el domingo 22 de agosto reciba a Magallanes en el inicio de la segunda rueda del Ascenso Betsson.

 

Fotografías: Comunicaciones San Marcos de Arica.