San Marcos de Arica derrotó en condición de visitante a San Luis de Quillota por 1-0, duelo válido por la fecha 9 del Campeonato Ascenso Betsson 2021.
Con solitaria anotación de Bairon Monroy, la “Celeste Ariqueña” logró su segundo triunfo consecutivo, escalando a la quinta posición con 13 unidades en 8 partidos jugados.
Los 11 elegidos por el entrenador Hernán Peña fueron: Luis Ureta; Korben Rojas, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Bernardo Mendoza, Piero Gárate, Felipe Baéz, Gaspar Iñíguez, Kilian Delgado, Bairon Monroy y Rafael Viotti.
En el primer tiempo, el cuadro ariqueño salió con todo en busca de la apertura de la cuenta a través de los ataques comandados por su tridente ofensivo. En el minuto 8, llegó la oportunidad más clara, cuando un centro de Monroy culminó con un disparo de Viotti que dio en el travesaño del arco local. Era cosa de tiempo para que San Marcos de Arica abriera el marcador, pero llegó la primera incidencia del partido.
En el minuto 12, el árbitro Omar Oporto cobró un penal a favor del cuadro local, pero para fortuna del “Bravo”, el portero Luis Ureta estuvo extraordinario para contener el disparo de Gustavo Lanaro. Claramente esta jugada fue un aliciente anímico para lo que vendría después, ya que en el minuto 15 tras un centro de Kilian Delgado, el delantero ariqueño Bairon Monroy con un gran zurdazo abrió la cuenta en Quillota a favor de “Los Bravos del Morro”. Durante el desarrollo del primer tiempo, Arica no bajó la intensidad y siguió acercándose paulatinamente al arco defendido por Heredia. Fue así como nos fuimos al descanso con la ventaja parcial.
En la segunda etapa, el cuadro local hizo algunas modificaciones con la intención de ir en busca del empate, pero se encontró con una ordenada retaguardia ariqueña, que impidió cualquier opción de gol que se pudiese crear el elenco quillotano. Fue así como el marcador no tuvo más alteraciones y el cuadro ariqueño se quedó con la victoria.
Con este resultado, San Marcos de Arica obtuvo su segundo triunfo consecutivo y llega a las 13 unidades en 8 partidos jugados, ubicándose en la quinta posición del torneo e ingresando momentáneamente a zona de liguilla.
Ahora, el torneo entrará en receso hasta la segunda semana de julio, sin embargo, la “Celeste Ariqueña” tendrá que concentrarse en preparar su debut en la Copa Chile a la espera de conocer su rival en la primera fase.
Fotografía: Jimmy Arenas / Campeonatochileno.cl