San Marcos de Arica logró festejar nuevamente en condición de local tras vencer por 3-1 a Cobreloa en el Estadio Carlos Dittborn y así obtener su segundo triunfo consecutivo.
El doblete de Mauricio Godoy y el gol de Eduardo Vilches, le permitieron sumar los 3 puntos al 'Bravo' y acercarse a los puestos de avanzada.
Los 11 elegidos por el entrenador Hernán Peña fueron: Brayan Manosalva; Korben Rojas, Cristóbal Guerra, Robert González, Ignacio Meza, Ignacio Avilés, Eduardo Vilches, Renato González, Federico Millacet, Mauricio Godoy y Bayron Monroy.
Los primeros minutos del partido fueron bastante parejos, pero Arica mostraba mayor iniciativa al momento de aproximarse al arco rival. Fue así como Eduardo Vilches a los 30 minutos abrió el marcador a favor de los 'Bravos del Morro'.
Luego de la apertura de la cuenta, Arica continuó atacando y antes de finalizar el primer tiempo en el minuto 44, Mauricio Godoy anotó el segundo gol de la tarde.
Con la ventaja y la tranquilidad del resultado a favor nos fuimos al descanso. En el complemento, el cuadro ariqueño siguió con la misma intensidad, la cual tuvo su recompensa a los 47 minutos donde Bayron Monroy habilitó a Mauricio Godoy, quien con un disparo cruzado batió a Maximiliano Velazco.
Luego de la tercera anotación, San Marcos de Arica controló los pasajes y el desarrollo del partido, incluso teniendo claras opciones de aumentar el marcador.
El descuento de Cobreloa llegó a los 82 minutos a través de un tiro libre ejecutado por Emiliano García, gol que solo quedó para las estadísticas y que no opacó en absoluto el triunfo ariqueño.
Con esta victoria el ‘Bravo’ escaló a la séptima posición con 23 unidades y en la próxima fecha tendrá otro duelo en condición de local, esta vez, frente a Santiago Morning.
Fotografía: Ariel Silva