TRABAJADO TRIUNFO COMO FORASTERO

04/09/2020
21:00
Compartelo!!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tres puntos de oro. Así se pueden calificar las tres unidades conseguidas tras la agónica victoria de San Marcos de Arica sobre San Luis, en lo que fue el segundo partido de visita de los cinco consecutivos que indica la programación.

San Marcos de Arica, por la sexta fecha del campeonato nacional, venció por 2-1 a San Luis de Quillota, con autogol tras un centro de Bernardo Mendoza y gol de Nahuel Donadell. Para el local el tanto fue de Gonzalo Abán.

En el primer tiempo el local fue más ofensivo y encontró su gol en los piés de Gonzalo Abán, quien a los 25 minutos batió a Nery Veloso e inauguró el marcador. Pero los 'Bravos' supieron reaccionar y cinco minutos después encontraron el empate. Bernardo Mendoza centró desde la banda derecha al área y Daniel Vicencio, en el intento por despejar, metió el balón en su propia meta.

En la segunda mitad, San Marcos supo aguantar la presión quillotana, que aprovechando la localía y plasmando esa presión buscó la victoria, pero la defensa celeste cerró el pórtico. Así, avanzaba el cronómetro y parecía que los puntos se repartían en Quillota. Pero faltaba el golpe celeste.

En los últimos minutos y cuando el empate ya parecía ser el resultado, en el minuto 89, Hernán Peña movió la pizarra y ordenó los ingresos de Diego Celis y Mauricio Godoy, este último, cumpliendo un rol clave en el golpe final.

Dos minutos después, cuando el cronómetro arrojaba el primer minuto de adición (90+1), San Marcos aprovechó una contra, Ignacio Avilés cedió el balón a Godoy y este, al ver la gran diagonal que ejecutó Donadell, filtró la habilitación para que Nahuel se sacara la marca de Carabalí y batiera el pórtico canario.

Minuto 90+1 y se desataba la fiesta celeste. Arica logró un triunfo vital y volvió a la victoria en la siempre difícil cancha sintética de Quillota.

Con la victoria, Arica llega a seis unidades en seis fechas, pero solo cinco disputados (primera fecha libre) y escapa del fondo del descenso, ponderando 1,200. El próximo desafío celeste será el miércoles cuando, por tercera fecha consecutiva, sea visita y enfrente a Barnechea.

 

Fotografía: Alexis Chávez / Comunicaciones San Luis