Club Deportivo

San Marcos de Arica

TRES PUNTOS FUNDAMENTALES

09/10/2020
18:50
Compartelo!!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con localía en Talcahuano, pero vale igual. San Marcos de Arica festejó como “local” en el Huachipato-CAP Acero tras imponerse por 2-1 a Santa Cruz, por la decimocuarta fecha del torneo Juegaenlinea.com de Primera B.

Con goles de Bairon Monroy y Mauricio Godoy, los ‘Bravos’ se quedaron con la victoria en un duelo que permite ilusionarse con los puestos de avanzada.

Hernán Peña formó con Brayan Manosalva; Cristóbal Kalise, Cristóbal Guerra, Robert González, Ignacio Avilés, Eduardo Vilches, Ignacio Meza, Kevin Baeza, Federico Millacet, Mauricio Godoy y Bairon Monroy.

Desde el inicio, San Marcos de Arica aprovechó la velocidad de sus tres hombres en el frente de ataque y generó complicaciones en la defensa de Santa Cruz. Tal propuesta tuvo su recompensa a los 8 minutos, con una contra de Bairon Monroy quien con un derechazo cruzado batió al portero Paillaqueo.

Con la temprana ventaja, Arica no se conformó y continuó en busqueda de aumentar la ventaja. Así, a los 29, tras un pase de Kevin Baeza, Mauricio Godoy sacó provecho de su velocidad, ganó las espaldas a los defensas rivales, controló, ingresó al área y definió el 2-0.

Con el marcador a favor, Arica controló los pasajes y el desarrollo el partido. Fue así que se fue en ventaja al descanso ante un Santa Cruz que cayó en lagunas y se quedaba sin ideas.

En el complemento, Santa Cruz cambió el chip, pero no fue suficiente. El elenco visitante logró descontar al forzar un autogol de Eduardo Vilches al minuto 50 y pusieron el 1-2. Así, logró complicar a la zaga ariqueña, pero Peña movió piezas y logró contener el ataque unionista.

Por su parte, los ‘Bravos’ buscaron principalmente por las bandas, aunque el 2-1 no varió y Arica se quedó con la victoria.

Con los tres puntos en el bolsillo, San Marcos de Arica llegó a los 17 puntos y quedó ad-portas de ingresar a la zona de liguilla de ascenso del Campeonato Juegaenlinea.com.

Ahora el plantel continuará su concentración en Concepción para viajar a Puerto Montt en la próxima fecha en el cierre de la primera rueda.

 

Fotografía: Jairo Avendaño Muñoz / Comunicaciones San Marcos de Arica