TRIUNFAZO EN EL ÚLTIMO MINUTO

17/09/2020
15:50
Compartelo!!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La justicia fue divina. La justicia tardó, pero llegó. San Marcos mereció el triunfo, y pese a que parecía arrebatado de manera injusta, lo consiguió.

En un partido de mil emociones, San Marcos de Arica volvió a imponerse sobre la hora y con gol de Nahuel Donadell derrotó por 1-0 a Santiago Morning, en una nueva estación de esta extensa travesía como visitante.

El partido comenzó con un San Marcos ofensivo que ya en 6 minutos tuvo su gol, pero cuyo premio fue arrebatado con total injusticia. Un soberbio tiro libre de Eduardo Vilches batió al portero rival, el balón ingresó, pasó la línea, dio un bote dentro y cuando vuelve, un rival la despeja y de manera insólita el árbitro señala que no hay gol.

Arica continuó luchando, pero sin mayores ocasiones se fue 0-0 al entretiempo.

El segundo tiempo fue clave, tanto en su desarrollo como en los movimientos y cambios realizados. El ingreso de Nahuel Donadell terminó siendo, a la postre, nuevamente vital.

Cuando se cerraban las crónicas y el 0-0 era un premio para el local y un puñal para San Marcos, Nahuel Donadell sacó un remate desde fuera del área que, guiado con un híbrido de talento y búsqueda de justicia, encontró el espacio necesario para clavarse en el arco del ‘Chago’ Morning. Golazo en el último minuto de adición. Premio merecido para los ‘Bravos’.

“Estoy contento por Nahuel, viene volviendo de una lesión y es un jugador muy importante para nosotros. Él aporta ese granito de arena que necesitamos en el medicampo. Estoy contento por él y por el grupo”, dijo el capitán Renato González a CDF tras la victoria.

Con este triunfo Arica escaló hasta el octavo puesto con 10 puntos y en la próxima fecha enfrentará otro duelo de visita, esta vez, frente a Deportes Copiapó.

 

Fotografía: Lisandra Jung / Santiago Morning