TRIUNFAZO PARA CERRAR EL AÑO

29/12/2020
19:45
Compartelo!!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Marcos de Arica cerró este año con un triunfo por la cuenta mínima ante A.C. Barnechea en el Estadio Carlos Dittborn, duelo válido por fecha 28 del campeonato JuegaenLínea de la Primera B 2020.

Con un golazo de Cristóbal Guerra a través de un tiro libre, ‘Los Bravos del Morro’ lograron su duodécimo triunfo en el presente torneo y escalan momentáneamente a la tercera posición.

Para este partido los 11 elegidos de Hernán Peña fueron: Brayan Manosalva; Cristóbal Guerra, Ignacio Meza, Robert González, Korben Rojas, Eduardo Vilches, Nicolás Millán, Renato González, Fernando Isla, Agustín Navarro y Bayron Monroy.

La primera etapa fue de ida y vuelta con aproximaciones de ambos equipos al arco rival. La ocasión más clara del cuadro ariqueño llegó en el minuto 24 cuando un disparo de Monroy se estrelló en el horizontal del pórtico defendido por González. Por otra parte, el elenco visitante en todas sus llegadas se encontró con un imbatible Brayan Manosalva. Fue así como nos fuimos al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo el duelo continúo con la misma intensidad. La opción más clara para el cuadro de la Región Metropolitana llegaría en el minuto 63 tras un cabezazo de Ibarra en donde el balón impactó en el palo.

Por su parte, Arica intentaba acercarse al arco rival, incluso en el minuto 71 le anularon un gol a Nahuel Donadell por supuesta posición de adelanto. El ‘Bravo’ no cesaba los ataques y en el minuto 79 obtuvo su recompensa. Tras una fuerte falta a Kevin Baeza, Cristóbal Guerra se paró frente al balón y con un remate impecable batió la portería de Nicolás González, anotando el primer y único gol de la tarde. En los últimos minutos, el cuadro ariqueño tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero el horizontal evitó que Donadell pudiera anotar.

Con este triunfo, San Marcos sube momentáneamente al tercer lugar con 40 unidades, manteniéndose en puestos de liguilla de ascenso.

Ahora, el ‘Bravo’ tendrá que esperar hasta el próximo año para afrontar su sexto desafío consecutivo de local, cuando el próximo sábado 3 de enero de 2021, reciba a Deportes Copiapó en el Estadio Carlos Dittborn, duelo pendiente por la fecha 20.

 

Fotografías: Comunicaciones San Marcos de Arica.