Llegó la última fecha de la fase regular y San Marcos enfrentará un importante desafío para ingresar a la liguilla de ascenso rumbo a la Primera División.
Por la última jornada del Campeonato Juegaenlinea.com de la Primera B, San Marcos de Arica recibe a Ñublense a las 10:00 horas, club que llega como campeón consagrado de la división.
En el caso de Arica, llega como sexto, en el último puesto de clasificación a la liguilla de ascenso, por lo que si gana, avanza directamente. Los Bravos dependen de sí mismo.
Si Arica pierde o empata, deberá esperar que Puerto Montt pierda y Temuco no gane (empate o pierda). Todos los partidos se jugarán en simultáneo.
El último duelo entre Arica y Ñublense fue en la primera rueda, en la reanudación del fútbol en la pandemia. Fue victoria de los sureños por 1-0 en Talcahuano, donde hicieron de locales de manera provisoria.
Así, Arica llega con la ilusión intacta de clasificar a liguilla de ascenso y depende de si mismo para mantenerse con el sueño de subir a Primera División.
Fotografía: Jairo Avendaño / Comunicaciones San Marcos de Arica